lunes, 18 de noviembre de 2013

Salida al SAE de Dos Hermanas - 22 Noviembre de 2013

Buenas!!

Desde el PCPI del Antonio Gala os anunciamos que nuestro alumnado va a disfrutar de unas jornadas preparadas por el SAE para la mejora de las habilidades sociolaborales y conocer el funcionamiento y posibilidades que el SAE ofrece a la ciudadanía.

Igualmente, se nos formará sobre el programa de Aprendizaje Profesional destinado a la edades de nuestro alumnado, como herramienta para la inserción laboral de jóvenes nazarenos.

Aquí tenéis el orden del día de las jornadas, recordad que las llevaremos a cabo el viernes 22 de Noviembre.



Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

martes, 12 de noviembre de 2013

El Autoempleo: El Espíritu Emprendedor

Hemos empezado tema nuevo, que además se conecta con nuestro proyecto Ícaro de Radio, estamos analizando las habilidades emprendedoras, la sociedad, recursos a nuestro alcance... pronto lo pondremos en práctica con el comienzo de actividad de nuestra cooperativa, que debemos crear su nombre y logotipo.

Aquí os dejo un mapa conceptual de este tema, os servirá de ayuda para situarnos:


Ahora os dejo una serie de documentos que trabajaremos en el aula bastante importantes:

- Tipos de Empresas - Formas Jurídicas

- El Plan de Empresa. Crea tu propia empresa - Información y pasos a seguir 


Por último recordaros que estamos trabajando el programa de radio sobre este tema por grupos, ya conocéis los miembros, el Jueves conoceréis los contenidos a trabajar cada grupo y las herramientas para llevarlo a cabo.


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

lunes, 11 de noviembre de 2013

Trabajo "Solas" de Benito Zambrano

Buenos días!!

Aquí tenéis las preguntas que vamos a trabajar sobre la película del director sevillano Benito Zambrano, "Solas". 

Después de haberla visto en clase, realizaremos las preguntas, como siempre, debéis contestarlas en vuestro blog, en una entrada. Dicha entrada, tendréis que copiar el enlace desde vuestro blog y pegarlo en nuestro EDMODO en la ficha de entrega del trabajo.

Posteriormente, debatiremos en clase sobre la película y los temas que aparecen en la misma.

Aquí tenéis el enlace para verla online:

Ahora la sinopsis de la película:


Detalles

  • Título original: Solas (1999)
  • Nacionalidad: Española
  • Género/s: Drama
  • Año de estreno: 1999

Sinopsis

María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio pobre y conflictivo, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, próximos ya los 40, está embarazada de un hombre que no la ama. Está sola y la bebida es su única compañía. Su madre (María Galiana) ha malgastado su vida junto a un hombre que confundió siempre las caricias con las bofetadas y por una hija que ha trazado su vida lejos de ella. Está sola. Su vecino (Carlos Álvarez), viudo, apura sus últimos años junto a Aquiles, su perro. Está solo. Los tres entrecruzan sus vidas y suman sus soledades dando así una oportunidad a la esperanza.






- ¿De qué manera los personajes (madre, Ana, pareja, padre y vecino) afrontan su necesidad de afecto? ¿Qué diferencias ves? ¿Cualquier manera te parece aceptable?

- ¿Qué tipos de violencia has visto en la película? Estas cosas pueden parecer lejanas y que pasan a otras personas, pero ¿podríamos identificar alguna forma de maltrato o violencia en nuestras vidas? 



- ¿Cómo nos sentimos cuando alguien cambia repentinamente el trato hacia nosotros pasando, por ejemplo, del tono amoroso al amenazador?

- ¿Cómo crees que se siente la madre por el hecho de ser maltratada? 


- ¿Qué respuestas al maltrato encuentras en la película? ¿Se te ocurren o conoces otras formas de afrontarlo a partir de otras películas o casos reales?

- ¿Alguna vez te has sentido en el papel de la persona buena y sufridora que aguanta lo que sea y que siempre ayuda? ¿Te parece que es una buena característica para establecer relaciones de pareja satisfactorias y de igual a igual?


- Define con tus palabras qué es le violencia de género y qué es la igualdad entre hombres y mujeres.

- ¿Crees que las diferencias entre hombres y mujeres son buenas o malas?  Describe al menos 6 diferencias entre hombres y mujeres y explica como afectan a las relaciones que se dan entre las parejas.



Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

martes, 5 de noviembre de 2013

Salida Complementaria Jueves 7 de Noviembre: CADE Dos Hermanas - Andalucia Emprende

Hola a todos...

La próxima salida la vamos a realizar el próximo Jueves 7 de Noviembre. Vamos a hacer una visita al CADE de Dos Hermanas de Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Junta de Andalucía que se encarga de promover y fomentar la cultura emprendedora, colaborando en muchos sectores sociales, uno de ellos la educación, pero también asesorando a los nuevos emprendedores en la consecución y vías para crear nuevos proyectos empresariales.


Así nos enseñaran como realizan su trabajo, las instalaciones que posee, como atienden a los usuarios que acuden, etc... También nos hablarán sobre como crear una cooperativa, recordad que estamos en pleno proceso de formación de nuestra empresa en el Proyecto Ícaro, y los pasos para constituirnos como tal.

Será una gran oportunidad para hacer preguntas de interés sobre el mundo laboral, nuestro sector de la informática, dudas laborales, etc...


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala