martes, 15 de enero de 2013

Ciudadanía - Adicciones: Película "Requiem por un Sueño"



TRABAJO DE CIUDADANÍA: LAS ADICCIONES
PELÍCULA "REQUIEM POR UN SUEÑO"

1º Identifica el tema (una o dos líneas como máximo). Explica la ideas básicas y el tema central del que trata la película (No es una respuesta larga, trata de que aparezcan todos los temas polémicos que se observan en la película).

2º.- Resumen de la Película. Explica la historia que intenta contarnos la Película

3º.- Redactar el comentario: De todos los temas que has enumerado en la primera pregunta, elige dos de ellos y explica tu opinión sobre los mismos relacionándolos con lo que ocurre en la película y la vida real.

4º Analiza el papel que realizan los principales personajes, Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn), Marion (Jennifer Connelly) novia de Harry y el amigo de éste Marlon Wayans. Céntrate en su personalidad, valores, problemas, comportamientos, frustraciones... ¿Por qué crees que actúan de esa manera?

5º Comenta el sistema de valores y principios que refleja la película. 
¿Qué es importante para los personajes? ¿Cómo utilizan y para qué las sustancias adictivas que consumen? ¿Crees que está justificado en algún caso?, ¿Se trata de un problema que has visto reflejado en gente de tu alrededor?, ¿Cómo crees que se podría escapar o solucionar un problema de adicción?, ¿Cómo te sentirías si algún amigo o alguien a quien quisieras como pareja, familia, hijos, etc... se encontrara dentro de un problema de consumo de sustancias adictivas?, ¿Cómo podrías ayudarlos?

6º.- Conclusiones (valoración y crítica película). ¿Qué conclusiones obtienes de la película? Exprésate!!

7º ¿Qué aporta la película al conocimiento personal del Mundo de las Drogas? Cotejando lo narrado con lo que conocemos de nuestro mundo, habréis de valorar si la película es objetiva o no, y si es fundamental o accesoria para conocer nuestro mundo. 


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala