lunes, 20 de febrero de 2012

Herramientas para la Búsqueda de Empleo

Seguimos madurando el proceso que supone la incorporación al mundo laboral y la necesidad de tener habilidades y herramientas para hacer frente a ello.

Después de la visita a Andalucía Orienta y el magnífico taller sobre entrevistas de trabajo que llevamos a cabo, es el momento de seguir trabajando en aspectos tan importantes para la búsqueda de empleo, como el CV y la carta de presentación, para complementar el trabajo de clase aquí tenemos una web muy útil:

http://www.modelocurriculum.net/

Igualmente, hoy 20 de Febrero, hemos disfrutado de la visita de Elena Salar, trabajadora de Adecco, que nos ha aportado la visión de dichos aspectos que estamos trabajando, pero desde el punto de vista de la persona responsable de RRHH que se encarga de seleccionar personal.

Así hemos trabajado los puntos fuertes que nuestro currículum  debe poseer, detalles que son tenidos en cuenta, como paliar los déficits que podamos tener y como conseguir, en definitiva, hacer más atractivo nuestro perfil profesional.

http://www.adecco.es

Gracias Elena!!!

En cuanto a nuestro Proyecto Ícaro, el próximo Miércoles, recibimos la visita de Andalucía Emprende, para seguir formándonos en Habilidades Emprendedoras de utilidad para nuestra cooperativa y claro, nuestro futuro.

Y por último, y muy importante, el próximo Miércoles 29 de Febrero, realizaremos las entrevistas simuladas de auxiliar de informática, llevada a cabo por Raquel García, responsable de RRHH de Orizom, empresa nazarena a la que agradecemos inmensamente su colaboración.

Como veis, días cargados de actividades... a seguir aprendiendo!!!

Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

martes, 14 de febrero de 2012

Actividades y unidades temáticas

Llevamos unas semanas en las que hemos desarrollado el trabajo en grupo, la resolución de conflictos, el análisis de los roles, etc... Actualmente, hemos empezado a trabajar en la unidad del CV y la Carta de Presentación, donde además vamos a trabajar las entrevistas de trabajo, con varias experiencias prácticas, como la visita de seleccionadores de personal de empresas informáticas, la visita de personal de RRHH de empresas de trabajo temporal o la próxima salida del Jueves 16 a las instalaciones de Andalucía Orienta, donde nos van a realizar un taller sobre las entrevistas de trabajo.

También destacar la visita que hicimos dentro de nuestro Proyecto Ícaro a las instalaciones de Canal Sur Radio, donde David Hidalgo, periodista de Dos Hermanas, nos hizo de anfitrión y nos enseñó detalladamente como es el trabajo de la radio y como podemos mejorar nuestra radio escolar.

Una gran visita...

Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala