martes, 29 de noviembre de 2011

Tarea: Test Habilidades Emprendedoras

Aquí tenéis un auto-diagnóstico para que veamos nuestras habilidades emprendedoras... Tenéis que subir a vuestro blog los resultados...


¡¡¡A emprender se ha dicho!!!      Pincha en la imagen para acceder al test.

Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

Proyecto Emprendedor - El Plan de Empresa

Aquí tenéis información muy interesante sobre contenidos emprendedores (Corresponde con el Tema 7 de nuestro libro), concretamente, sobre el famoso Plan de Empresa, parte vital, como ya sabéis para crear un negocio y desarrollar una idea.


Pincha la imagen para enlazar con la web... Será muy interesante para cuando tengamos que realizar muchos de los trabajos relacionados con  nuestra cooperativa de Ícaro.


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

lunes, 28 de noviembre de 2011

Taller Music Hero - Andalucía Emprende

Hoy Lunes 28 de Noviembre, hemos recibido la visita de los compañeros de Andalucía Emprende, las cuales nos han brindado la posibilidad de realizar durante un día una partida rápida al juego Music Hero, Emprende Tu Reto.

Ha sido una partida de 2 horas, en la que por parejas hemos puesto en juego nuestras habilidades emprendedores, las cuales venimos trabajando desde hace unos meses en nuestro PCPI.

Ahora continuaremos con el juego a través de facebook, un complemento genial y divertido para seguir fomentando las habilidades emprendedoras en el aula.

Nuestro ganadores... Juanje y Alejandro y Jesús y Carlos... Enhorabuena a todos!!!


PD. Os recuerdo que Mario y yo hemos sido los auténticos ganadores del juego... por algo somos los maestros!!!!

Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

domingo, 27 de noviembre de 2011

Algunas fotos...

Aquí os dejo algunas fotos de lo que va de curso, la visita al SAE y al servicio Andalucía Orienta, así como algunas fotos de los chic@s trabajando en clase... ¡¡¡Si es que ya están hechos todos unos Auxiliares de Informática!!!!


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

martes, 22 de noviembre de 2011

Mapa Conceptual Tema 7 - Iniciando nuestra empresa...

Como ya sabéis, estamos desarrollando el trabajo con el proyecto Ícaro, hemos constituido nuestra cooperativa, una vez analizadas los diferentes tipos de empresas que podíamos crear, y estamos viendo como vamos organizarnos, ideas para impulsar nuestro negocio... así como deberíamos trabajar nuestro Plan de Empresa para obtener los mejores resultados.

Aquí un resumen visual de lo que estamos y vamos a trabajar en estos días.


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

Ciudadanía: Violencia de Género 25 de Noviembre

El próximo día 23 de Noviembre, visionaremos la película "Solas" dentro de la asignatura de Ciudadanía y como conmemoración del Día de Contra la Violencia de Género, que es el 25 de Noviembre, día especial en el centro con varias actividades programadas junto con el AMPA.


Una vez vista la película, realizaremos un trabajo basado en cuestiones que buscarán la reflexión sobre diferentes temas aparecidos en la película... Por último llevaremos a cabo un debate en clase.

Ahora la sinopsis de la película:


Detalles

  • Título original: Solas (1999)
  • Nacionalidad: Española
  • Género/s: Drama
  • Año de estreno: 1999

Sinopsis

María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio pobre y conflictivo, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, próximos ya los 40, está embarazada de un hombre que no la ama. Está sola y la bebida es su única compañía. Su madre (María Galiana) ha malgastado su vida junto a un hombre que confundió siempre las caricias con las bofetadas y por una hija que ha trazado su vida lejos de ella. Está sola. Su vecino (Carlos Álvarez), viudo, apura sus últimos años junto a Aquiles, su perro. Está solo. Los tres entrecruzan sus vidas y suman sus soledades dando así una oportunidad a la esperanza.


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

lunes, 21 de noviembre de 2011

Proyecto Icaro: LoQueOyes GalaRadio S.C.A.

La asamblea reunida ya ha decidido cual va a ser el logotipo de nuestra nueva cooperativa que nace...

La idea ha sido desarrollada por Jose Antonio y Fran... el dibujo nace de las manos del primero de ellos... un artista al serivicio de nuestra empresa... con la suma de todos conseguiremos emprender grandes cosas...




Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

domingo, 20 de noviembre de 2011

Proyecto Emprendedor. Trabajamos con el SAE y Andalucía Orienta

Esta semana continuamos con el desarrollo de nuestros contenidos centrados en el mundo laboral y profesional... para ello vamos a tener una actividad en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), donde vamos a darnos de alta en el desempleo, para lo cual conoceremos como funciona dicho organismo.


Dicha actividad nos servirá de enlace para la salida del 25 de Noviembre, que acudiremos al Servicio Andalucía Orienta, donde nos formarán en recursos para el empleo e iniciaremos una actividad individual que durará todo el año denominada Itinerario Profesional.

¡¡Manos a la obra y a seguir aprendiendo de la experiencia!!

Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ya somos una Cooperativa de Ícaro

Llevamos una semana trabajando con nuestra cooperativa de Ícaro, ya tenemos estatutos, acta de constitución... y estamos en proceso de crear nuestro logotipo e imagen corporativa...



En la web de la Junta de Andalucía, www.generacion-e.es estamos registrados como cooperativa escolar, y en poco tiempo estarán publicados todos los datos de nuestra nueva empresa de economía social, logotipo, estatutos, organigrama...

Pica en la imagen para acceder a nuestra página.

¡¡A seguir con el trabajo!!



Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevas Actividades Para Nuestro PCPI

En los próximos días vamos a empezar a trabajar con varias actividades dentro de las asignaturas de Proyecto Emprendedor y Educación para la Ciudadanía.

Respecto al proyecto emprendedor, vamos a recibir el próximo Lunes 28 de Noviembre la visita de Andalucía Emprende, que nos va a hacer una sesión de habilidades emprendedoras, la cual será guiada con una partida de "Music Hero, Emprende Tu Reto". Analizaremos posteriormente nuestras habilidades, quien ha tomado las mejores decisiones y por qué, cómo hemos tomado dichas decisiones en nuestra empresa - grupo musical, etc...


Dicho día, nos servirá para posteriormente llevar a cabo una partida a nivel global en Facebook, la cual la realizaremos durante todo el año, trabajando y desarrollando muchos de los contenidos que trabajamos en nuestra asignatura.

Por otro lado, en el ámbito de Ciudadanía, el próximo Jueves 10 de Noviembre van a venir un Médico y Enfermera, dentro del Programa socio-afectivo-sexual de la Junta de Andalucía "Forma Joven".
Realizaremos trabajos con ellos durante todo el curso, y aprovecharemos dicho día para que nos presenten todas las actividades y recursos que nos prestarán.



Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala

martes, 8 de noviembre de 2011

Proyecto Emprendedor. Proyecto Ícaro, creando nuestra empresa

Empieza nuestro proyecto Ícaro, nuestra empresa empieza a ser una realidad... primeros pasos, constituirnos, ver nuestros estatutos, organizar nuestro organigrama...

Aquí una guía con mucha información de interés.



La web del proyecto, y de las diferentes empresas en http://www.generacion-e.es/

Empieza el trabajo!!!


Alvaro Oliver Tutor PCPI Colegio Antonio Gala